Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere joven tras explosión de tanque de gas en Bluefields, Nicaragua

Nueva víctima mortal por explosión de tanque de gas en Bluefields. La semana pasada una joven embarazada falleció en Matagalpa

Octubre 10, 2024 09:44 AM
Muere joven tras explosión de tanque de gas en Bluefields, Nicaragua

Carla Cash Miller, de 23 años, falleció esta madrugada de jueves en un hospital de Managua, confirmaron sitios de noticias locales de Bluefields, Nicaragua.

La joven no sobrevivió a las graves quemaduras que sufrió en la cocina de su casa, tras una explosión generada por la fuga de un tanque de gas. 

Tres hermanos están heridos

El hecho ocurrió a las 5 y media de la mañana de ayer miércoles, de la Iglesia Las Profecías, unos 100 mts al norte, en el barrio Lomas Frescas, municipio de Bluefields, Caribe Sur. 

La fuga de gas, se  registró en un cilindro para cocinar y la explosión dejó tres personas más con quemaduras, todos hermanos de Carla. 

Roberto Cash, padre Carla,  informó al portal de noticias digital BEW Informa, que además de Carla, en la casa estaba Ashley Cash Miller 24 años, Michael Cash de 19 años y un adolescente 13 años.

Todo indica que la explosión impactó directamente a Carla Cash, quien por la gravedad de sus quemaduras, fue transferida al hospital Fernando Vélez Paiz, de Managua, donde finalmente se rindió a la muerte. 

A causa de la fuerte explosión, la vivienda donde habitan los hermanos Cash sufrió daños en el techo, puertas, ventanas y el techo.

En redes sociales hay una gran cantidad de mensajes de solidaridad dirigidos a la familia que atraviesa esta tragedia y reflexiones en torno a las medidas de seguridad para manejar cilindros de gas butano. 

La tragedia se repite en Nicaragua

Este trágico suceso ocurre solo una semana después del fallecimiento de Paola Rizo, una joven matagalpina que se encontraba embarazada y que perdió la vida tras tres meses de hospitalización. La repetición de estos incidentes pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas para prevenir este tipo de accidentes y garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

En el mes de agosto, una adolescente fue otra de las víctimas mortales de este año, tras la explosión de un tanque de gas en San Marcos, Carazo.

En las explosiones de Carazo, Matagalpa y Bluefields, seis personas, entre ellos menores de edad de 9 y 13 años, han resultado lesionados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora