Voraz incendio en Barrio San José Oriental: dos viviendas y una bodega consumidas por las llamas en Managua
Según informes bomberiles, el incendio se desató en un conocido pulguero de la zona, donde se almacenaban diversos artículos de segunda mano, incluyendo colchones, muebles de madera, roperos, bicicletas, y otros objetos altamente combustibles
Un feroz incendio arrasó con dos viviendas y una bodega de artículos del hogar, en el barrio San José Oriental, ubicado en la capital de Nicaragua, Managua, durante la noche de ayer viernes, 13 de diciembre.
El siniestro comenzó alrededor de las 10:00 pm y movilizó a más de 70 bomberos, quienes lucharon intensamente contra las llamas hasta altas horas de la madrugada.
Según informes bomberiles, el incendio se desató en un conocido pulguero de la zona, donde se almacenaban diversos artículos de segunda mano, incluyendo colchones, muebles de madera, roperos, bicicletas, y otros objetos altamente combustibles.
Esta combinación de materiales inflamables, provocó que las llamas se propagaran rápidamente, consumiendo por completo las viviendas y la bodega.
Gracias a la intervención de 12 camiones de bomberos y cisternas de la Alcaldía de Managua, junto con miembros de la Defensa Civil, evitaron que las llamas siguieran afectando propiedades.
Según Radio Ya, el incendio inició en el establecimiento de nombre “Pulguero Naty”, allí se almacenaban muebles, colchones, roperos y otros objetos de fácil combustión, lo que permitió que el fuego se extendiera rápidamente. La propiedad era arrendada por Doña Natividad Castro, quien sufrió quemaduras leves en la espalda mientras intentaba rescatar a sus perros, uno de ellos era ciego.
Ella, junto con su nieta de 15 años, Stephany, y un trabajador de 39 años, Daniel Mijael Muñoz Mejía, quedaron atrapados en el interior de la vivienda debido a la rapidez con la que el fuego se propagó.
Afortunadamente, los vecinos, alertados por los ladridos desesperados de los perros, acudieron al lugar para brindar ayuda.
Los bomberos lograron extinguir el fuego después de varias horas de trabajo, pero la rapidez con la que se propagó el incendio, en parte debido a la antigüedad de las viviendas y la presencia de materiales combustibles como plycem y madera, dificultó las labores de extinción.
Las dificultades de acceso, con andenes estrechos, obligaron a los bomberos a desplegar largas mangueras para realizar las maniobras necesarias.
Se presume que Doña Natividad Castro habría dejado una veladora encendida en una mesa, lo que, junto con la presencia de materiales fácilmente inflamables, podría haber desatado las llamas.
La otra propiedad afectada es la del señor José Leiva, de 80 años de edad, quien habita solo en la propiedad, y quien logró salir ileso.
El Comisionado Mayor Ramón Landero, de la Policía Nacional, informó que las labores de extinción fueron complicadas debido a la gran cantidad de artículos inflamables en el lugar. Además, mencionó que las viviendas afectadas estaban construidas con materiales antiguos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias