Asesinan a tres nicaragüenses en Coquital de Los Chiles, una niña de 7 años entre las víctimas
Una nicaragüense de apellido Guzmán, de 26 años, su pequeña hija de 7 años, y otro pinolero de 30, murieron este jueves al ser atacados a balazos por sicarios, cuando se desplazaban en motocicleta, por un camino del poblado Coquital de Los Chiles, en Alajuela, Costa Rica.
Un informe preliminar indica que el conductor de la motocicleta era originario del municipio El Castillo, en Río San Juan, y estaba trasladando hacia el interior de Costa Rica, a la mujer y a la niña, cuando fueron víctimas de los disparos.
La compatriota de apellido Guzmán y el pinolero quedaron muertos en el sitio, mientras que la niña fue llevada al hospital de la localidad, en donde a las pocas horas murió.
Se presume que el ataque iba dirigido contra el hombre que se dedicaba al traslado de personas de un lado al otro de la frontera, por lo cual la mujer y su pequeña hija fueron víctimas colaterales.
Según el diario costarricense La Nación, el crimen fue reportado a Cruz Roja, a la 1:13 p. m. del jueves. 09 de enero, pero cuando el cuerpo de socorro llegó al sitio, el hombre y la mujer habían fallecida.
La niña aún con vida fue trasladada en condición crítica al Hospital de Los Chiles; sin embargo, fuentes judiciales confirman que la menor falleció durante una intervención de emergencia.
Sobre los sospechosos hay dos versiones: primero se sugirió que iban vestidos de negro, en una motocicleta, interceptaron a las víctimas, les dispararon y luego huyeron hacia Las Nubes de Los Chiles. En otra versión, se indicó que los agresores iban en un vehículo y que luego escaparon hacia Pavón de El Amparo, en el mismo cantón fronterizo.
Pese a los operativos desplegados por la Fuerza Pública, no fue posible localizarlos.