FAMILIARES DE PROFESORA ASESINADA ALEGAN 'HAY MÁS INVOLUCRADOS'
Familiares de la profesora Elvia Ligia Altamirano Castro, asesinada el pasado 23 de julio en la comunidad El Palacio, municipio de Matagalpa, agradecieron a la Policía por el esclarecimiento y la aprehensión del asesino, pero pidieron seguir investigando, porque no creen que este haya actuado solo.
Huberto Altamirano Castro, hermano de la víctima, reconoció el trabajo policial, pero dijo que “hay cosas que no coinciden debido a que según el dictamen del forense actuó más de una persona por las señales encontradas en el cuerpo”.
“Nosotros lo que pedimos es que se siga investigando, porque creemos que hay más involucrados, porque solo con el aspecto físico del detenido, se puede decir que no es suficiente para haber logrado dejar indefensa a mi hermana”, agregó el concejal del gobierno municipal.
Sin embargo, el comisionado mayor y jefe departamental de la Policía, Ángel Martín Solórzano, señaló que las investigaciones realizadas demuestran que Francisco Antonio Zamora Chavarría, alias “Chico Negro”, actuó solo.
Este se dirigía a un río de la comunidad El Palacio a buscar mangos y al encontrarse con la profesora, caminó junto a ella, la golpeó con un garrote en la cabeza, la arrastró a unos predios montosos de un potrero, donde abusó sexualmente de ella y luego se marchó del lugar, explicó el comisionado mayor.