NIÑO MATA A LADRÓN QUE ENTRÓ A SU CASA
Un niño de 13 años mató a balazos a uno de los cinco ladrones que entraron a robar en su casa, ubicada en Buenos Aires, Argentina, informó El País.
Según el relato de los padres del menor, los ladrones entraron a la vivienda rompiendo una parte del perímetro alambrado, equipados con chalecos antibalas y con ametralladoras.
El niño se encontraba en su habitación y escuchó como los ladrones violentaban su casa y al ver como trataban a su madre y a un hermano menor, bajó a auxiliarlos con un arma 9 milímetros que el padre guardaba en su cuarto. Producto de un tiro, uno de los delincuentes, de 35 años, falleció en el lugar.
El hijo menor del matrimonio también recibió una bala por el tiroteo que se inició, él se encuentra en perfectas condiciones.
Finalmente, los ladrones huyeron de la vivienda sin poderse llevar nada y dejaron abandonado el automóvil en el que se movilizaban a pocas cuadras del lugar.
"El niño está mal, no para de llorar, está con un shock lógico para un niño de 13 años con la característica de haber matado a una persona", declaró el padre del menor.
En Argentina está permitido el uso de armas para uso civil siempre que ésta se encuentre legalizada ante la autoridad competente y el usuario cuente con una credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego vigente.
Actualmente el menor se encuentra en casa de un familiar y no quiere regresar al domicilio en el que sucedieron los hechos. La familia estudia la posibilidad de brindarle atención psicológica.