OTRO DOCENTE CULPABLE POR ABUSO SEXUAL
El profesor Derling López Arias, fue declarado culpable por el delito de abuso sexual y lesiones psicológicas leves en perjuicio de una niña de 10 años, a quien impartió clases en 2014 y 2015.
Derling López Arias/ Foto END
Una psicóloga forense que evaluó a la niña, relató cómo el hombre valiéndose de su condición de maestro dejaba a la menor sin recreo para abusar de ella en el aula.
La niña también relató a la psicóloga forense que no dijo nada a sus padres durante 2 años por temor a represalias del maestro, quien le decía que si lo delataba le bajaría puntaje en sus notas.
“Esta situación hizo que la niña se sintiera culpable de lo sucedido y sufriera una lesión psicológica leve”, dijo la forense del Instituto de Medicina Legal.
Con López Arias, ya suman ocho los maestros que fueron encontrados culpables por delitos sexuales contra sus alumnos, entre diciembre del 2015 y octubre del 2016 en Nicaragua.
“Mi hijo es inocente de todo esto y no explicó por qué le hicieron esto”, dijo Juana Teresa López, madre del profesor.
La fiscal auxiliar, Sardes Pérez, pidió 13 años de prisión para el docente; mientras la defensa solicitó la pena mínima de 7 años y 6 meses.
Tras conocer el fallo de culpabilidad, López Arias abrazó a sus padres expresando repetidamente “Yo soy inocente de todo esto”.
La lectura de sentencia será el próximo 1 de noviembre, por la jueza Henriette Casco Batres, titular del Quinto Distrito Penal Especializada en Violencia de Managua.
Los hechos ocurrieron en un municipio cercano a la capital, reportó El Nuevo Diario.