50 CASAS ANEGADAS EN DOS COMUNIDADES DE CHINANDEGA
Las últimas lluvias registradas en el Occidente, inundaron, al menos, 50 casas de El Higueral y Las Grietas, ubicadas a orillas de la nueva carretera Villa 15 de Julio-Malpaisillo.
Representantes del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y del gobierno municipal de Chinandega recorrieron ayer la zona para conocer el grado de afectación, informó El Nuevo Diario.
Lee también: Candidata del PLI renuncia a pocos días de las Elecciones
Unos 80 residentes de ambas comunidades realizaron un tranque en la carretera Panamericana para denunciar la situación de emergencia que están padeciendo. La protesta, realizada en la noche, impidió la circulación de 80 furgones. Por tercera vez, habitantes de esta zona rural detuvieron el tráfico de carga pesada, ya que esta nueva vía fue construida sobre el nivel de las viviendas, por lo que, cuando llueve, sus casas se inundan, explicó el diario citado.
Arelis Zeledón Bucardo, secretaria política, sostiene conversaciones con los líderes comunitarios, quienes están inconformes porque presuntamente la inundación fue causada por un mal sistema de drenaje.