ACUSADO POR DOBLE HOMICIDIO IMPRUDENTE ADMITE HECHOS
Marvin Orozco Mayorga, acusado por doble homicidio imprudente, admitió los hechos que resultó con la muerte de Elvis Uriel Moreno Mejía y Jacqueline Amanda Guerrero Marín.
Las víctimas murieron la noche del 30 de julio en un accidente de tránsito, a la altura del kilómetro 24 de la carretera Masaya-Managua.
El día de los hechos el acusado viajaba en su camioneta Hilux, placas M001 677 de Managua a Masaya, en estado de ebriedad y al pasar por el kilómetro 24, perdió el control del vehículo, se subió sobre el boulevard e invadió el carril izquierdo, en preferencia, donde se desplazaba la víctima con su acompañante a bordo de una motocicleta Pulsar, placas MY 100 162.
La juez Ruth Chamorro, titular al Juzgado Distrito Penal de Masaya, declaró culpable a Orozco Mayorga, luego que este aceptó el delito.
Posteriormente se continúo con el debate de pena. El fiscal Eddy Álvarez solicitó a la juez una pena menor a los 7 años de prisión, pese a que la ley establece un rango de 4 a 8 años. Mientras que la defensora pública, Tania Galo, pidió la pena sea la mínima de 4 años, porque su cliente admitió hecho y no tiene antecedentes penales.
La juez expresó que tomará las solicitudes de ambas partes para dar su sentencia, la que será leída el próximo 8 de noviembre, en horas de la mañana, detalló el medio El Nuevo Diario.
Foto: END