40 QUEMADOS POR PÓLVORA
El gobierno hasta el momento reporta un total de 40 personas que han resultado lesionadas con pólvora en las últimas dos semanas. Hasta el viernes la cifra era de 38 afectados.
Del total de 40 personas que resultaron con quemaduras, solamente una permanece hospitalizada debido a la gravedad del caso, aunque su vida no está en riesgo, aseguran las autoridades.
El paciente internado es Francisco Javier Gutiérrez Dávila, de 26 años, originario de Tipitapa, lesionado por bomba el pasado 7 de diciembre. Según la información oficial, este fue trasladado al hospital Antonio Lenín Fonseca donde es atendido por quemaduras en piernas y manos.
Para estas fechas decembrinas aumentan los casos de quemaduras por pólvora, debido a que los nicaragüenses celebran con juegos pirotécnicos las fiestas de fin de año, que se extienden desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero.
El Ministerio de Salud ha reiterado a la población las medidas para prevenir las lesiones con pólvora, en especial el evitar que sea manipulada por niños y ebrios.
El número supera las 17 personas quemadas por manipulación de pólvora reportadas entre el 28 de noviembre y 9 de diciembre el año pasado.
Fuente: EL Nuevo Diario