SE DECLARA CULPABLE BUSERO QUE PROVOCÓ ACCIDENTE DONDE MURIÓ EDUARDO BOLAÑOS
Diciembre 20, 2016
06:51 AM
El conductor del bus que ocasionó el accidente donde murió Eduardo Bolaños, sobrino nieto del ex presidente Enrique Bolaños, se declaró culpable de los hechos ocurridos el 16 de septiembre en el kilómetro 17.5 de la carretera Sur.
Douglas Hernández Mendoza, chofer del bus fue acusado por homicidio imprudente y compareció este martes en el Juzgado Local del municipio de El Crucero durante la audiencia inicial del caso.
Luego que Hernández Mendoza reconociera los hechos, el juez a cargo dio lugar al debate de pena, donde la Fiscalía pidió la pena máxima.
El artículo 141 del Código Penal establece que "quien cause un homicidio por imprudencia temeraria, entendiéndose como tal la violación de las normas elementales de cuidado, se castigará con la pena de uno a cuatro años de prisión".
La sentencia se leerá el viernes 23 de diciembre a las 11 de la mañana, mientras tanto el acusado se mantiene en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron cuando Douglas conducía un bus con personal de una zona franca de Managua, aventajó sobre doble línea amarilla continua y se estrelló contra el vehículo que manejaba Eduardo Bolaños en dirección Managua-Diriamba, según la conclusión de la Policía.
Durante la audiencia inicial estuvieron presentes familiares del busero y de Bolaños.
Foto: Nueva Radio Ya
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias