CINCO PESCADORES NAUFRAGARON EN EL LAGO XOLOTLÁN
Tras cinco días de pesca en el lago Xolotlán, cuatro hombres y un niño regresaban a sus hogares con 15 quintales de pescado, sin embargo, el fuerte oleaje provocó que un tumbo le diera vuelta a la lancha quedando a la deriva. Los cinco ocupantes naufragaron a eso de las 3:00 de la madrugada de este viernes en Mateare, afortunadamente todos sabían nadar.
Al hundirse la embarcación los pescadores se aferraron a los termos que contenían algunos pescados. Los otros cuatro tripulantes fueron identificados como: Francisco Cárdenas Lazo, de 45 años; Pedro Joaquín Solano, conocido como “El Toro”; Emmanuel Vindell, de 30 y Moisés Lacayo, de 20 años.
El “ángel” que llegó como caído del cielo fue José Isabel Soza, de 40 años, quien junto a otro ciudadano iniciaba la misma faena. “Yo oí gritar, pedían auxilio y que los fuera a salvar, a como pude los saqué con un mecate”, expresó Soza, un tanto cansado tras haber culminado la brillante labor. Luego que todos estaban a salvo, Soza llamó a los familiares de los pescadores para darles la mala noticia, quienes al enterarse lloraron de alegría al saber que estaban con vida. Las pérdidas económicas de la lancha que se hundió superan los 300 mil córdobas.
Fuente y Foto: Hoy