NICA MUERE ESTRANGULADO Y APUÑALADO EN UNA CÁRCEL DE COSTA RICA
Un nicaragüense quien era reo en el centro penitenciario La Reforma, en Costa Rica fue asesinado el medio día de ayer presuntamente por dos hombres con los que compartía su celda.
El fallecido de nombre Jasser Benito López Grío, de 30 años, fue atacado por dos hombres mientras dormía, a eso de las 12:05 p. m. dentro de la celda colectiva C-2, de la sección de Máxima Seguridad.
“Al parecer, fue estrangulado y herido con una especie de punzón pequeño, el cual fue ubicado luego de una revisión. Parece que cuando estaban libres, tuvieron algún tipo de conflicto”, dijo Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.
El nicaragüense fue encontrado con una sábana amarrada al cuello y presentaba heridas en el cuello.
Bertozzi expresó que como sospechosos del ataque figuran dos reos, uno de ellos apellidado Huajón, quien había ingresado ayer a esa celda, donde siempre permanecen cuatro privados. Este también es oriundo de Nicaragua, mientras que del otro no se conocieron detalles. Ayer solo había tres reos en la celda, ya que el otro andaba en una diligencia en el penal.
Los dos sujetos sospechosos fueron reubicados en otra sección mientras se avanza con las investigaciones judiciales.
El occiso había sido condenado a 49 años de prisión por el Tribunal Penal de Pavas, por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, detalló el medio La Nación.