CON UN CUCHILLO DE COCINA FUERON DEGOLLADOS LOS UNIVERSITARIOS EN COSTA RICA
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, brindó más detalles sobre la masacre ocurrida el pasado jueves 19 de enero, en Liberia, donde 5 universitarios fueron asesinados y una menor de 14 años fue gravemente herida.
Aunque las autoridades costarricenses mantienen hermetismo en el caso, se confirmó que hasta el momento han recibido unos 50 reportes sobre el retrato hablado del principal sospechoso, que se difundió el pasado sábado por la tarde.
“Los reportes llegaron al 9-1-1, el sistema confidencial del OIJ, la delegación en Liberia y por nuestros investigadores”, informó Walter Espinoza, director del OIJ.
Espinoza expresó que llevan el caso por buen camino y prefieren guardar prudencia para no afectar las investigaciones.
“Las autopsias las practicaron de manera pronta. Las muertes fueron provocadas con arma blanca, un cuchillo de cocina, y en el cuello”, detalló.
El cuchillo de cocina no fue encontrado en el sitio, según confirmó la policía.
Las víctimas de la masacre fueron: Joseph Briones Solís, de 22 años; Dayana Martínez Romero, de 24 años; Stephanie Hernández García, de 24 años; Ingrid Masiel Méndez Serrano, de 23 años; y Ariel Antonio Vargas Condega, de 24 años.
La joven de 14 años, todavía permanece internada en el Hospital de Liberia en condición estable y bajo resguardo policial.
“El retrato hablado proviene de las versiones de la testigo presencial”, dijo el funcionario.
Del sospechoso se dice que es un hombre de tez blanca, de unos 40 años de edad y con un tatuaje en el costado derecho de su espalda. El tatuaje representa la letra luna en japonés, con la salvedad de que está colocada de manera horizontal. El sujeto se muestra como una persona de carácter fuerte o violento.