CENIDH CUESTIONA ACTUAR DE POLICÍA EN CASO DE BEBÉ QUE MURIÓ EN OPERATIVO

Febrero 10, 2017 12:16 PM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), se refirió esta tarde al hecho ocurrido en  El Tuma La Dalia, donde Cairo Blandón Lemus, de 28 años de edad, fue abatido en un operativo policialoperativo policial la madrugada del 05 de febrero junto a su bebé de apenas 15 meses de edad.

El informe del Cenidh cuestiona que Blandón Lemus estuvo a tan solo metros de la estación policial y sin embargo no fue detenido, asimismo asegura que la Policía hizo un allanamiento en horarios  "no hábiles exponiendo a víctimas e inclusive a oficiales de policía a una situación de riesgo".

Un equipo del CENIDH estuvo presente donde  "ocurrieron en el Barrio San Martin dentro del área urbana del poblado El Tuma y a unos 700 metros de la unidad Policial de ese poblado. De aquí se desprende la interrogante ¿por qué la policía quiere hacer ver que los hechos ocurrieron en una comunidad alejada cuando los mismos se desarrollaron en un populoso barrio a menos de un kilómetro de la unidad policial?", cuestiona el organismo.

Bus de transporte colectivo Matagalpa-Managua, se incendia cerca de Sub estación eléctrica, San Benito
Niña de 11 años muere atropellada en Tipitapa, alta velocidad y carretera oscura entre las causas de la tragedia
Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua