QUERÍAN EXPULSAR DEMONIO DE ADULTERIO CON FUEGO
Según Franklyn Jarquín, quien era parte del ritual religioso, lo que buscaban era la expulsión de un espíritu demoníaco que se había a apoderado de la joven Vilma Trujillo García, “ella cometió un error y ante Dios falló porque ella tenía su compañero de vida y cometió error con otro hombre y se estaba pasando por cristiana, sometiéndose a ayuno y seguro Dios la castigó de esa manera y se endemonió, fue un espíritu que se impulsó en ella y cayó en fuego”, aseguró Jarquín.
La Policía Nacional ya arestó a los presuntos implicados en el delito de Asesinato. El líder religioso insistió que lo que realizaban era una oración, pero el espíritu la impulsó al fuego, “íbamos a orar por ella cuando el espíritu se suspendió y ella cayó en el fuego, ella solicita cayó al fuego, Dios dijo que iba a sacar ese espíritu malo de ella y que pusiéramos un fueguito ahí”, Juan Greogrio Rocha Romero. Informa Radio Uraccan Siuna.
Además del pastor, fueron detenidos Pedro José Rocha, Franklyn Jarquín, Eneyda Orozco Téllez, siendo esta última persona quien habría recibió la supuesta revelación de que Rocha Romero estaba endemoniada. Su abogado defensor Isidro Trujillo Hernández, señaló que “los hechos ocurrieron en Rosita, su jurisdicción competente es el juzgado de distrito de audiencia penal de Siuna, si se va acusar por delitos graves, pero además hay una detención ilegal”, comentó.
Vilma Trujillo García, falleció esta madruga tras 9 días de lenta y terrible agonía, producto del ritual sufrió quemaduras de primer grado en el 80% de su cuerpo.