ACUSAN A SUJETOS POR DESCUARTIZAR A CIUDADANO EN EL ORIENTAL

Abril 07, 2017 10:45 AM

Por Donaldo Hernández

Los jóvenes Julio César Muñoz Blandón, Junior Manuel Ortega, alias "El Zurdo", Eliecer Yair Navas y tres adolescentes más, están siendo acusados por el asesinato de Armando José Mallorquín el pasado 2 de abril.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Mallorquín se encontraba tomando licor en el barrio 19 de julio, de Managua, junto a un conocido. Posteriormente  caminaron y se encontraron con los presuntos agresores.

La víctima y su conocido observan a los sujetos que andan con armas blancas, a excepción de Junior, quien portaba un cuchillo para cortar queso, posteriormente corren a axiliarse en el sector del Callejón de la Muerte, y el primer machetazo que lanza es Julio César Muñoz a la víctima, luego ingresan a la Barbería Majestic Estile, y en las afueras matan Mallorquín.

El acompañante Juan de Dios Tercero al observar el acto de cruedad de forma alevosa contra el que se asesinó a Mallorquín, intentando auxiliarlo pero al ser visto por los acusados intentan agredirlo pero este se retira del lugar para comunicarle al cónyuge de la víctima María Jessel Artola Downs.

La juez Indiana Gallardo fijó audiencia inicial, para Julio César Muñoz, Eliecer Navas y Junior Blandón este próximo 27 de abril. Mientras que los tres adolescentes serán remitidos a un juzgado de adolescente como lo establece el código de penal.

Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo