HOMBRE IRÁ A LA CÁRCEL POR TOCAR GLÚTEOS A UNA JOVEN
Ely Aguinaldo Véllez Matuz fue declarado culpable el pasado jueves, por el delito de abuso sexual, debido a que manoseó en dos ocasiones a una joven de 22 años mientras ambos iban en un bus de la ruta Tipitapa-Managua, y que además golpeó cuando esta le reclamó.
Según la acusación, el pasado 18 de enero, la joven abordó una unidad de transporte colectivo cuando estaba estacionada frente a un centro comercial en el Distrito IV de la capital, cuando la víctima subió al autobús, el agresor iba en el primer asiento del lado derecho y, al verla pasar, le tocó de manera lasciva el glúteo derecho con los dedos de la mano derecha.
Ante el reclamo de la víctima, el agresor se enfureció y le golpeó en el rostro, dejándole un moretón en el ojo izquierdo, por lo que fue auxiliada de inmediato por otros pasajeros, por el chofer y ayudante del autobús, quienes entregaron al agresor a la Policía.
El sujeto quien durante el juicio admitió los hechos, podría enfrentar una pena de 6 años de prisión.
“Como la joven observó que el acusado iba ebrio, prestó caso omiso al primer tocamiento”, indica la acusación presentada. Acto seguido, la víctima se sentó en el tercer asiento de la misma fila, a la orilla de la ventanilla, y 5 minutos más tarde, el hombre llegó a sentársele y la tocó nuevamente, lo que provocó que la joven le reclamara.
En la primera audiencia de juicio, el acusado aceptó su responsabilidad penal ante la jueza Fabiola Betancourt, titular del Juzgado Primero Especializado en Violencia de la capital.
El fiscal auxiliar, Aldo Méndez, pidió una pena de 6 años de prisión por abuso sexual y seis meses por lesiones leves, mientras que el abogado de Véllez solicitó la pena mínima de 5 años de prisión por abuso sexual y seis meses por las lesiones leves.
Nueve de cada 10 mujeres en Managua confesaron, en 2015, haber sufrido acoso en los espacios públicos, entre estos calles, paradas de buses y transporte colectivo, reveló un estudio del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), capítulo Nicaragua. El acoso va desde miradas y comentarios obscenos hasta tocamientos.
*Con información de Diario Metro
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!