ACUSAN POR HOMICIDIO A JEFE DE VIGILANTES DEL MERCADO ORIENTAL
Carlos Barberena de 59 años de edad, jefe de Los Dantos del Mercado Oriental, fue acusado por el delito de cooperador necesario en el homicidio en perjuicio del ciudadano Wilber Moreira Rodríguez de 29.
Barberena enfrenta en proceso judicial junto a otros vigilantes de la brigada, quienes están implicados en el caso de asesinato de Moreira Rodríguez, quien murió de una puñalada en el pecho en circunstancias aún no esclarecidas el pasado lunes 26 de febrero en el barrio Los Ángeles.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el pasado 26 de febrero, a eso de las 5:53 de la tarde, la víctima en compañía de un amigo fueron a comprar una gaseosa, en ese momento ambos hombres fueron interceptados por los acusados quienes supuestamente pretendían trasladarlo al Distrito IV de la Policía porque este era un delincuente y había cometido robos en el Mercado Oriental.
Los hombres se resistieron y uno de los vigilantes llamado Oliver Jarquín Rivera, de 28 años de edad, le dio la estocada en el tórax, muriendo minutos después en el hospital Alemán Nicaragüense.
Carlos Barberena, ha laborado por 11 años como jefe de seguridad del Mercado Oriental y estaba al frente del grupo primeramente llamados "Los Pica Pica" y luego "Los Dantos".
A los acusados los dejaron bajo prisión preventiva.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!