Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Raptores de bebé en el año 2016, buscan salir de la cárcel

Octubre 08, 2018 10:22 AM

El 1 de junio del año 2016 ocurrió el rapto de un bebé recién nacido en el Hospital Alemán Nicaragüense, los culpables fueron Wanky Monge quien admitió el delito de secuestro simple, Tupac Murillo, pareja de Monge; Julia Antonia Monge Altamirano y Mario de Jesús Muñoz, como cómplices de dicho delito, y Ana Guadalupe García Valdivia, como encubridora.

Ahora Mario de Jesús Muñoz, y Ana Guadalupe García Valdivia buscan salir de la cárcel argumentando supuestos problemas de salud que estarían poniendo en riesgo sus vidas dentro de la prisión.

Muñoz, sentenciado a 3 años de cárcel, a través de la Defensoría Pública, presentó un escrito pidiendo la libertad condicional, el documento es el dictamen médico legal número 12586-18, el que señalaría que el hombre tiene problemas de salud que estarían poniendo en riesgo su vida dentro del penal.

García Valdivia, dirigente sindical del Hospital Alemán Nicaragüense, fue sentenciada a 3 años de privación de libertad, y el pasado 3 de octubre la jueza Primero de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de la capital, Roxana Zapata, solicitó una valoración siquiátrica para la mujer para establecer su nivel de peligrosidad criminal y posibilidades de reincidencia delictiva.

Esta valoración siquiátrica es un requisito que exige la Ley 745 o Ley de Control de la Sanción Penal para que una persona privada de libertad pueda optar a algún beneficio legal que le permita salir de la cárcel antes de cumplir la condena impuesta.

Si ambos sentenciados no logran salir de la cárcel, seguirán purgando sus penas hasta el 11 de julio del 2019, cuando cumplan sus condenas de 3 años prisión.

*Con información de END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora