Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Galería de videos

Octubre 04, 2020
04:59 p.m.

Luis Almagro | A Daniel Ortega no le gustaría ser considerado como gobierno ilegítimo

La ilegitimidad del régimen dictatorial de Daniel Ortega, salió a relucir durante el conversatorio sobre reformas electorales y perspectivas para unas elecciones presidenciales libres y justas en Nicaragua que organizó Robert Destro, subsecretario para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado. El Secretario General de la OEA (Organización de Estados Americanos) Luis Almagro aseguró que a Ortega no le gustaría que lo declaren un gobernante ilegítimo y que sigan sancionando a su familia.

"Sabemos lo que no le gusta. No le gusta la ilegitimidad. No le gustaría ser considerado como gobierno ilegítimo. Eso es algo que no le gusta. No quisiera convertirse en un Maduro, quien carga con la ilegitimidad por todo el hemisferio. No le gustaría considerarse, como, ser un gobierno alternativo, como en el caso de Venezuela. No le gustaría eso. No le gustan las sanciones. No le gustan estas sanciones cuando caen cerca de él, de su propia familia, de sus familiares. Eso es algo que no le gusta" manifestó Almagro.

El Secretario General de la OEA reiteró que Ortega "sabe que su legitimidad depende de lo que sucede aquí dentro del organismo" y recordó que en la OEA "fue declarada la legitimidad de la reelección de Maduro, aquí fue declarada la legitimidad del régimen de Maduro. Aquí nosotros, de alguna manera – fue reconocido Guaidó – el representante de Guaidó en el Consejo Permanente. El sabe que si tiene que ponerse de acuerdo con alguien sobre la futura legitimidad de la situación o del sistema político en Nicaragua, tendrá que lidiar con la Organización de Estados Americanos. Y es así. Y es por eso que el siempre ha mantenido la puerta abierta al trabajo de las reformas electorales con el Secretariado General" analizó