Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Galería de videos

Diciembre 06, 2022
10:24 a.m.

Guillermo Belt analiza presencia rusa en Nicaragua, deuda de EEUU con Ley Renacer, diálogo Venezuela

El abogado, diplomático, politólogo, historiador y profesor de origen cubano Guillermo Belt, dijo que el régimen de Daniel Ortega “se encuentra en rebeldía” ante “el desacato” ante la Comunidad Internacional por las múltiples violaciones a los tratados internacionales que han exigido la liberación de los presos políticos en Nicaragua.

Guillermo Belt explicó que el gobierno de Estados Unidos está en deuda con los nicaragüenses por no aplicar la Ley Renacer, que castiga con sanciones económicas a Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, por lo que exhortó al gobierno de Joe Biden a dejar las resoluciones y a actuar contra Ortega.

“La Ley Renacer es la expresión clarísima de la voluntad del pueblo de Estados Unidos, representado en sus dos cámaras legislativas, en la cámara baja y en el senado. La Ley Renacer es producto de una opinión compartida por ambos partidos políticos. Esa ley establece una serie de disposiciones, pero quien tiene que aplicarlas es el gobierno, el señor Biden y no está aplicando la Ley Renacer en todo su rigor”, señaló Guillermo Belt a 100% NOTICIAS.