Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Galería de videos

Junio 07, 2023
08:22 a.m.

Primer informe sobre los derechos económicos y sociales en Nicaragua

Puentes para el Desarrollo: 8 de cada 10 nicaragüenses no disfrutan del derecho al trabajo, lo buscan para sobrevivir. Fundación Puentes para el Desarrollo presentó el “Primer Informe sobre los Derechos Económicos y Sociales, Nicaragua”, en el cual reveló las condiciones en las que viven los nicaragüenses con un nivel de desempleo, subempleo y empleo sin remuneración que solo permite sobrevivir, mientras algunos salarios solo cubren la mitad de la canasta básica.

El economista y analista Enrique Sáenz presentó los resultados de la encuesta aplicada por Puentes para el Desarrollo y también los balances obtenidos de “escarbar” entre los datos oficiales que la dictadura no hace públicos.

Sáenz explicó que el gobierno, buena parte de su campaña la desarrolla a partir de supuestas realizaciones en derechos económicos y sociales, pero no exhibe sus bases de datos oficiales y los alcances de esto, por lo que genera dudas sobre esa información, pero se contrastó con la que publican organismos internacionales competentes.