Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diez datos curiosos sobre el cometa verde: ¿Todavía se puede ver?

Nicaragüenses pudieron observar este 1 de febrero el cometa C/2022 E3 (ZTF) considerado uno de los espectáculos más fascinante por los astrónomos y que se repitió después de 50, 000 años, pero ¿cuánto conoce del cometa verde?

Febrero 02, 2023 03:09 PM
cometa verde

Para conocer ¿por qué se le llama cometa verde?, ¿de qué material está compuesto un cometa?, ¿quién lo descubrió, este evento se volverá a repetir? entre otros detalles o si todavía se puede ver, le presentamos estos 10 datos curiosos:

Se puede ver. El cometa C/2022 E3 (ZTF) alcanzó su máximo de visibilidad la madrugada de este 1 de febrero, sin embargo, se podrá observar en los próximos días, indica la National Geographic.

Dónde verlo. La National Geographic apunta que el mejor momento para verlo es durante el amanecer, para lograrlo es necesario que el cielo se encuentre despejado y recomienda apuntar hacia el noroeste.

LEER MÁS: Cometa verde visible para Nicaragua por primera vez en 50,000 años

Descubrimiento.  El 12 marzo de 2022 los astrónomos del complejo Zwicky Transient Facility, que opera el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en San Diego, descubrieron este cometa al que llamaron C/2022 E3 (ZTF).

Nombre. La C representa el hecho de que el cometa tiene un período orbital de más de 200 años. La combinación 2022 E indica que el cometa fue descubierto en 2022, en la primera quincena de marzo (E) y como el tercer cometa (3) en este período. Lo bautizaron ZTF por ser las iniciales del programa “Zwicky Transient Facility (ZTF)” centro que descubrió el cometa.

Tiempo. Este cometa tardó 50,000 años en pasar cerca de la Tierra. Los antecedentes se remontan a que la última vez que este cometa verde fue visto los neandertales todavía poblaban la Tierra.

Visita. Aunque se ha dicho que este cometa verde pasa cerca de la Tierra cada 50,000 años, no obstante, algunos astrónomos sugieren la posibilidad de que, después de esta visita, el cometa sea expulsado permanentemente del Sistema Solar.

Color. Según el Centro Aeroespacial Alemán, la coloración verde es causada por una interacción entre un gas y el calor del sol cuando el cometa se acerca. Solo el calor del sol hace que el cometa brille; sin este brillo, no podríamos reconocerlo en la oscuridad del espacio.

Tamaño. Inicialmente se estimó que este cuerpo celeste tenía un diámetro de alrededor de un kilómetro, un tamaño relativamente pequeño. Sin embargo, durante estos días cruzará tan cerca de nuestro planeta que podremos contemplarlo a simple vista tanto a él como a su larga cola verdosa, sugiere la National Geographic.

Composición. De acuerdo con El Mundo, los cometas están compuestos de polvo y hielo, no obstante, cuando se aproximan al Sol sueltan vapor, por ello en su trayecto se observa una cola de gas y polvo.

Trayecto. Según Science Rol los días 5 y 6 de febrero, el cometa cruzará el cielo nocturno al oeste de la estrella Capella para luego entrar a la constelación Auriga. Desde allí, descenderá hacia Tauro, volviéndose cada vez más tenue a medida que se aleja de la Tierra, hacia el borde del Sistema Solar.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo