Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRINCESA JAPONESA RENUNCIA A LA CORONA PARA CASARSE CON PLEBEYO

Mayo 17, 2017 05:32 AM

La princesa Mako, nieta mayor del emperador Akihito de Japón, decidió casarse con el plebeyo Kei Komuro, su compañero de universidad, enlace que estaría previsto para el próximo año y con el cual perderá su condición imperial.

La joven de 25 años es la hija mayor del príncipe Akishino, segundo hijo del emperador y segundo en la línea sucesoria al trono del Crisantemo tras el príncipe heredero Naruhito.

Mako Princesa Mako y su novio Kei Komuro

La normativa que rige la casa imperial nipona desde 1947 es que las mujeres que nacen en su seno pierden su estatus de realeza al contraer matrimonio, algo que ha reducido sustancialmente el número de sus integrantes.

La noticia ha avivado en Japón el debate acerca de la menguante familia imperial. La ley sí permite que los hombres se casen con plebeyas. El príncipe heredero Naruhito lo hizo y ha mantenido su estatus y sus títulos. Su hermana, la princesa Sayako, los perdió en 2005 al contraer matrimonio con un funcionario del Ayuntamiento de Tokio.

Cabe resaltar que la dinastía hereditaria reinante más antigua del mundo está actualmente compuesta por 19 miembros, de los cuales sólo cuatro son varones, los únicos que pueden acceder al trono.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora