Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE NICARAGÜENSE

Junio 23, 2017 03:48 AM

Este viernes 23 de junio el país celebra el Día del Padre nicaragüense, fecha establecida mediante un decreto presidencial, y que se celebra cada año desde 1960.

Esta fecha se aprovecha para reforzar los valores y conductas de paternidad responsable, así como para destacar ejemplos de padres responsables.

Conoce: La historia del joven que es padre y madre de sus hermanos

En el Día del Padre nicaragüense, rinde honor a aquellos hombres que día a día se enfrentan a muchas dificultades para sacar a su familia adelante, a los hombres que representan la máxima autoridad en el hogar, que inspiran respeto, autoridad y ejemplo entre los miembros de la familia.

Mediante la Ley N° 811 se estableció que el 23 de junio de cada año se celebraría el Día del Padre.

Artículo 1. “Institúyase en Nicaragua el Día del Padre Nicaragüense, cuya celebración oficial ha de verificarse el día 23 de Junio de cada año”.

Artículo 2. “Durante el mes de Junio se efectuarán a nivel nacional en todos los centros de enseñanza actos de homenaje y reconocimiento a los Padres que desde sus hogares o en sus trabajos propician el reforzamiento de los valores”.

El 2 de octubre se oficializó la celebración de esta efeméride, al reconocer al padre como miembro de la familia.

Con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa se originó la celebración internacional contemporánea del Día del Padre. Se dice que por primera vez se realizó en junio de 1909, cuando Sonora Smart, de Estados Unidos, quiso rendir homenaje a su padre, el cual enviudó al morir su esposa durante el parto del sexto hijo, haciéndose cargo de criar y educar a los hijos con cariño y responsabilidad, por lo que esta hija quiso destacar el ejemplo de su padre y de hombres como su padre. La idea fue bien acogida y se difundió por todo el mundo, adoptando en cada país características de su propia cultura.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora