Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU: Hallan muertos a dos migrantes nicaragüenses en un vehículo en Minnesota

El pasado lunes por la noche, una pareja nicaragüense fue encontrada sin vida frente a la vivienda de una de las víctimas en Minnesota

Enero 24, 2024 01:33 PM
hallan muerta pareja migrante nicaraguense eeuu

El pasado lunes por la noche, encontraron a una pareja de migrantes nicaragüenses con aparentes signos de violencia en un vehículo estacionado en Minnesota, Estados Unidos, según reportó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC)

La pareja fue identificada como Kenia Vásquez Blandón, quien estaba acompañada de un joven llamado únicamente “Alexander”.

Según escuetos informes de la familia de Kenia a la TNC, los cuerpos de la pareja fueron hallados en un vehículo estacionado frente a la vivienda que rentaba Alexander en la zona de Thief River Falls.

De acuerdo con información de la TNC, Alexander presentaba signos de violencia en la cabeza, sin embargo, hasta ahora se desconoce las verdaderas causas de esta tragedia.

LEER MÁS: Suman 157 migrantes nicaragüenses fallecidos en EEUU en 2023

Por su parte, Kenia era originaria de Wiwilí, municipio de Jinotega y su familia solicita ayuda para repatriar sus restos mortales a Nicaragua.

“Estaremos dando mayor información posteriormente de cómo apoyar a estas familias", se lee en la publicación de la TNC.

Otros casos 

La noche del 8 de enero, el músico nicaragüense Christopher Aráuz, de 34 años, perdió la vida en un accidente en Miami, su familia pidió apoyo para repatriar sus restos a Managua.

La madrugada del 9 de enero, el migrante nicaragüense José Alejandro Cruz perdió la vida en un accidente de tránsito en la Interestatal 75 dirección norte, en Kentucky.  El fallecido era originario del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega y había llegado un año atrás a Estado Unidos.

Por otro lado, el 12 de enero, la nicaragüense Zulmyn Mixaling Zeledón Calero, de 19 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en Tamaulipas, México. La víctima era originaria del municipio San José de Bocay, Jinotega.

En el incidente resultó herido el cuñado de Zeledón identificado como Agnoly Padilla Mendoza, de 24 años.

La muerte de los migrantes nicaragüenses Kenia, Alexander, Christopher, José Alejandro y Zulmyn es una tragedia que se suma a los 157 casos reportados en 2023 en Estados Unidos.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora