Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece niño tras ser arrastrado por corriente de río en Nueva Segovia

Junio 14, 2022 11:15 AM

Un niño de cinco años falleció ahogado tras ser arrastro por las fuertes corrientes del río Santa Rosa, municipio de Jalapa, Nueva Segovia. De acuerdo con testigos el incidente ocurrió la noche de este lunes cuando los padres del menor Henry Ramón González Martínez y María Elsa Gutiérrez se movilizaban en una motocicleta junto al pequeño. 

La familia González Gutiérrez se trasladaba de El Escrambay hacia la comunidad Pastate y al pasar por una rampa localizada en la zona de Las Brisas, la corriente arrastró el vehículo liviano, lamentablemente el menor se les soltó, cayó en la fuerte corriente y las aguas lo arrastraron. El cuerpo del niño fue rescatado unos dos kilómetros río abajo en la comunidad Santa Rosa. 

 “Hay que tener mucho cuidado, a veces las tragedias se pueden evitar, la mayoría de veces ocurren por imprudencia humana. La gente se confía que pueden burlar las corrientes. Es mejor esperar que bajen las aguas no hay que confiarse de las crecidas de quebradas o ríos. Mejor llegar tarde que nunca”, refirió Teresa Tercero. 

“Es triste. Pero así nos trasladamos muchos. Yo camino en moto con mi hijo por necesidad, no por hacerle daño a nadie. Y muchas veces nos agarran las tormentas en el camino. Igual, tenemos que seguir para llegar a la casa. No se puede quedar uno en medio de la carretera esperando que pase la lluvia”, lamentó Martha Vargas.

 Campesinos protestan

Ante el fallecimiento del pequeño, los habitantes de esta zona demandan la construcción de un puente entre Santa Rosa y Las Brisas. Ya que ante la crecida de la quebrada se dificulta la comunicación entre las comarcas cercanas y se ponen en riesgo la vida de quienes se atreven a desafiar las aguas. 

Asimismo, los campesinos de las comunidades afectadas anunciaron que se plantarán frente a la alcaldía de Jalapa para que se les de respuesta y evitar más muertes como la de este niño de cinco años.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora