Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece Guillermo Morales Fajardo, periodista de radio Corporación

El comunicador dirigía el noticiero 5 en punto de esta estación radial nicaragüense

Agosto 24, 2023 09:36 AM
luto periodismo nicaraguense

A eso de las ocho de la mañana de este jueves se conoció el fallecimiento del periodista nicaragüense Guillermo Morales Fajardo, director del espacio noticioso 5 en punto de radio Corporación, confirmó la administración de esta emisora.

Morales Fajardo estuvo hospitalizado desde el pasado 13 de agosto, informó la estación radial y señaló que entonces el cuadro clínico del comunicador era delicado.

Muere Guillermo Morales Fajardo.
Muere Guillermo Morales Fajardo.

De acuerdo con el personal radial el periodista Guillermo Morales padecía una enfermedad que le aquejaba y debió limitar las horas de trabajo sin precisar mayores detalles.

Añadieron que el comunicador ejerció la profesión hasta el último día que su salud se lo permitió y era un periodista de larga trayectoria.

LEER MÁS: Fallece el cronista deportivo Gustavo Jarquín

“Se nos fue don Guillermo Morales es doloroso para nosotros como equipo de radio Corporación porque lo conocemos desde años y hemos trabajado en momentos alegres y momentos difíciles de la emisora porque hacer periodismo desde Nicaragua es bastante difícil”, lamentó el periodista Alfonso Baldioceda.

En tanto, el también comunicador Alfredo Salinas recordó que para los años ochenta hubo una ley de estado de emergencia en donde los periodistas debían enviar el material noticioso de La Nación hasta un día antes para ser aprobado y en su momento los periodistas decidieron no realizar noticiero porque les limitaban la publicación de noticias.

“Y el colega Guillermo Morales cambió el noticiero con música y le puso La Nación y su música”, para rellenar el vacío de las notas que los sandinistas censuraban por no ajustarse a línea, según explicó Salinas.

De acuerdo con radio Corporación en las próximas horas darán a conocer detalles de vela y honras fúnebres de quien en vida fuera Guillermo Morales Fajardo y el medio de comunicación extendió su acompañamiento a la familia doliente.

Este es el segundo comunicador que fallece en los últimos meses en radio Corporación. El pasado 13 de marzo falleció el cronista deportivo Gustavo Jarquín tras sufrir un accidente cerebrovascular (derrame cerebral) cuando conducía su programa Cápsulas deportivas en la emisora.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora