Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece el cronista deportivo Gustavo Jarquín

Don Gustavo Jarquín fue juez internacional de boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y estuvo en importantes eventos en diferentes partes del mundo

Marzo 13, 2023 08:50 PM
gustavo jarquin cronista

El cronista deportivo Gustavo Jarquín, falleció esta noche a causa de un accidente cerebrovascular (derrame cerebral) que sufrió esta mañana mientras conducía su programa “Cápsulas deportivas”, transmitido por Radio Corporación.

“Jarquín se encontraba realizando su programa en vivo cuando ocurrió la emergencia. Sus compañeros de trabajo Alfonso Baldioceda y Marcos Medina, lo auxiliaron y trasladaron de inmediato a un centro médico, y posteriormente fue remitido a un hospital de referencia nacional”, indicó Radio Corporación en su sitio web.

Gustavo Jarquín fue un destacado juez de boxeo internacional y desde su programa, debatía el acontecer deportivo nacional e internacional, siendo su pasión esta disciplina.

Lea: Cronista deportivo nicaragüense sufre derrame mientras conducía programa en Radio Corporación

Compañeros de labores de Jarquín, explicaron que el cronista llegó como de costumbre a realizar su programa, sin ninguna afección visible, pero al momento de conducir el programa, se desvaneció frente al micrófono, por lo que de inmediato fue auxiliado por el personal de la emisora.

En redes sociales, distintas plataformas noticiosas lamentaron la muerte de Gustavo Jarquín, destacando la trayectoria que tuvo con su programa, el cual dirigió durante varios años, siendo un referente del deporte nacional.

Don Gustavo Jarquín fue juez internacional de boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y estuvo en importantes eventos en diferentes partes del mundo.

Según el diario La Prensa, Jarquín estuvo “como juez en 1,200 peleas a nivel nacional y en 37 combates de título mundial a nivel internacional donde han estado figuras mundiales como: Naoya Inoue, Sergey Kovalev, Joseph Díaz, Rocky Fielding y Dmitry Bivol, entre otros”, detalló el medio en su sitio web.

Lea más: Infarto, cáncer y diabetes, principales causas de las muertes en Nicaragua

La vela de don Gustavo se realiza en Managua. La familia del infortunado no ha brindado detalles sobre las honras fúnebres.

La dirección de 100% NOTICIAS lamenta el deceso de don Gustavo Jarquín y al mismo tiempo envía sus condolencias a la familia doliente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora