Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Depresión tropical se disipa en Nicaragua y el huracán Tammy sigue hacia el norte

El centro meteorológico, con sede en Miami, advierte de que estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas altas

Octubre 24, 2023 09:22 AM
depresion tropical 21 fuertes lluvias nicaragua

La depresión tropical 21 de la actual temporada de huracanes en el Atlántico se disipó este martes tierra adentro luego de arrojar fuertes lluvias en Nicaragua, mientras que el huracán Tammy continúa moviéndose en aguas abiertas rumbo al norte.

La depresión 21 ya no amenaza áreas costeras y presenta vientos máximos sostenidos de 25 millas por hora (35 km/h), de acuerdo con un boletín de las 15:00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

A esa hora fue ubicada a 130 millas (210 km) del noroeste de Bluefields, en Nicaragua, donde se pronostica que produzca en algunas partes lluvias de hasta 12 pulgadas (300 milímetros), mientras que zonas del este y del sur de Honduras las lluvias serán de hasta 6 pulgadas (150 milímetros). 

LEER MÁS: Nicaragua emite alerta amarilla en el Caribe y verde para el resto del país por ciclón tropical

El centro meteorológico, con sede en Miami, advierte de que estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas altas.

Por su parte, el huracán Tammy se mueve este martes con dirección noreste, a cerca de 9 millas por hora (15 km/h), un trayecto que se espera mantenga hasta el jueves.

El huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de un máximo de 5, mantiene esta mañana vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km) y se espera tenga un cierto fortalecimiento en los próximos días, seguido de un debilitamiento hasta convertirse el jueves en un ciclón postropical.

El centro de Tammy tocó tierra en Barbados la noche del sábado, sin dejar víctimas ni mayores daños materiales, de acuerdo a medios locales.

SIGA LEYENDO: Inicia la temporada de huracanes en el Atlántico y podría estar marcada “cerca de lo normal”, señala NHC

En el transcurso de este año se han formado 20 tormentas tropicales, una depresión y 7 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En una actualización difundida el pasado agosto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora