Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dirigente de Asambleas de Dios dice que en "Nicaragua existe plena libertad de culto", pese a detención de sacerdotes y pastores

El Reverendo Rojas, pastor alineado al régimen Ortega Murillo, expresa en el comunicado que valoran "el clima de respeto y tolerancia que impera en nuestra sociedad, permitiendo que cada individuo pueda profesar su fe de acuerdo con sus creencias y convicciones personales"

Abril 16, 2024 06:26 PM
evangelico hay libertad culto nicaragua

El Reverendo, Roberto Rojas Moya, Secretario Nacional de a Confederación Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua (CEPENAD), publicó un comunicado en el oficialista, El 19 Digital, para expresar que existe "libertad de culto" en Nicaragua.

"Queremos expresar públicamente que en Nicaragua existe plena libertad de culto, cada ciudadano es libre en el ejercicio de su fe, sin discriminación, en los templos se realizan las celebraciones de cultos, la predicación del Evangelio y actividades de índole religiosa", dice el pastor Rojas.

Desde la detención de los 11 misioneros evangélicos de "Puerta de la Montaña", las Asambleas de Dios, no se ha pronunciado sobre lo que ya se califica como persecución religiosa por el Pastor Britt Hancock, acusado por la fiscalía en Nicaragua y dirigente de Puerta de La Montaña. 

En Nicaragua, la abogada Martha Patricia Molina, informó que casi 5 mil procesiones fueron prohibidas por el régimen que desplegó a más de 4 mil policías para el monitoreo y labores de asedio y hostigamiento a los fieles católicos, durante la Semana Santa. 

LEER MÁS: Cierre de iglesias y prohibición de bandera de Israel en actividades evangélicas de Nicaragua

El Reverendo Rojas, pastor alineado al régimen Ortega Murillo, expresa en el comunicado que valoran "el clima de respeto y tolerancia que impera en nuestra sociedad, permitiendo que cada individuo pueda profesar su fe de acuerdo con sus creencias y convicciones personales". 

"Reconocemos el compromiso del Gobierno de Nicaragua de garantizar la libertad religiosa y el respeto a la diversidad de credos presentes en nuestro país", indica el religioso quien muestra miopía ante el cierre también de decenas de iglesias evangélicas en el país que operan bajo la figura de ONG y fueron canceladas su personería jurídica.

Durante Semana Santa, otra muestra de violación a la libertad religiosa en Nicaragua, se evidenció en un comunicado de la Asociación de Iglesias Apostólicas Unidas, que informó de la cancelación de la "Confraternidad Nacional" de todas las iglesias Apostólicas Unidas de Nicaragua.

"La fecha acordada, ha sido suspendida por orientaciones recibidas de parte de la Policía Nacional", reza el comunicado que circuló el 27 de marzo. 

En la nota del Reverendo Roberto Rojas, dirigente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, reiteraron como "compromiso de seguir orando para que Dios guíe a nuestras autoridades conforme a la palabra de Dios y bendiga a nuestra nación".  

La Confederación Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua (CEPENAD), tiene  112 años en Nicaragua. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora