Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP ratifica como Presidente en funciones a César Zamora

COSEP informó que hoy en Sesión Especial del Consejo Directivo eligieron a las autoridades gremiales empresariales

Septiembre 28, 2022 02:35 PM
Cosep nicaragua

El Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP) eligió al Consejo Directivo que estará encabezado por César Zamora Hinojos para el cargo de primer vicepresidente, junto a James Scott Vaughn como segundo vicepresidente. 

En un comunicado divulgado en redes sociales, COSEP informó que hoy en Sesión Especial del Consejo Directivo eligieron a las autoridades gremiales empresariales con la presencia de sus miembros, quedando electo por unanimidad, para el período 2022-2023.

Entre los electos están: Lic. César Augusto Zamora Hinojos, primer vicepresidente, James Scott, segundo vicepresidente, Evess Jazmín Ruiz García, tercer vicepresidente, Dean Alexander García Foster, secretario, Reynaldo Antonio Gómez González, tesorero y Ramiro Gurdián Ortiz en el cargo de Fiscal.

Al mismo tiempo, destacaron que en esta sesión especial asumió como presidente en funciones de COSEP, César Zamora Hinojos. “Ese procedimiento quedó ratificado de acuerdo a lo establecido en los estatutos de COSEP, los cuales instituyen que en ausencia de su presidente electo Michael Healy es el primer vicepresidente quién asume el cargo”.

Los empresarios nicaragüenses Michael Healy y Álvaro Vargas, arrestados cuando presidían el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), fueron condenados este martes a 13 años y 9 años de prisión, respectivamente, informó la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a la que pertenecen.

Líderes empresariales condenados 

En mayo pasado, el juez Ángel Jeancarlos Fernández González, titular del Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua, condenó a los empresarios Michael Healy y Álvaro Vargas, quienes fueron arrestados cuando presidían el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Healy, que era el presidente de la patronal, le impusieron la pena de 13 años de prisión por el supuesto delito de cometer menoscabo a la integridad nacional, como solicitó la Fiscalía.

LEER MÁS: COSEP respalda petición de “amnistía” de familiares de presos políticos en Nicaragua

En tanto Vargas, que era el vicepresidente del Cosep, fue sentenciado a 9 años de prisión por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

La detención de Healy y Vargas, críticos al régimen de Daniel Ortega, ocurrió en medio de una ola de arrestos en el marco de las elecciones presidenciales del 7 de noviembre, que llevaron a la cárcel a más de 60 líderes opositores, estudiantiles, campesinos, periodistas y profesionales independientes, incluyendo a siete disidentes que aspiraban a competir por la Presidencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora