Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan a dueño de tiendas SYR que agredió a dos empleadas nicaragüenses en Costa Rica

Luego de estar en prisión preventiva sale con tobillera el asiático que ordenó la agresión a migrantes nicaragüenses en San José, una de ellas estaba embarazada

Abril 13, 2023 03:38 PM
nicaraguenses agredidas en costa rica

El propietario de las tiendas SYR, un ciudadano de nacionalidad china, fue liberado tras ser investigado por agredir a trabajadoras nicaragüenses en Costa Rica. Pero sale con una tobillera que monitorea sus movimientos pues tiene que enfrentar un juicio. 

El hombre a quien las autoridades únicamente han identificado con el apellido Lyn recibió el beneficio de tobillera y deberá continuar tres meses con la misma, informó el Diario Extra.

Fue en enero pasado que la justicia de Costa Rica inició una investigación contra Lyn y lo envió a prisión preventiva tres meses por la presunta agresión a tubazos en perjuicio de dos mujeres de nacionalidad nicaragüense, una de ellas en estado de embarazo.

Tras la sospecha que las nicaragüenses estaban sustrayendo dinero de las cajas registradoras, Lyn presuntamente ordenó a otros empleados de la tienda SYR ubicada en San José que agredieran a las mujeres con tubos de metal mientras ambas estaban arrodilladas.

LEER MÁS: Rescatan a nicaragüense atrapado por la corriente del río Bravo

Aunque la agresión ocurrió en el mes de agosto del año pasado, las imágenes se divulgaron en redes sociales a finales de diciembre.

Secuelas

Ese mes de diciembre, un familiar de una de las víctimas aseguró que ellas fueron amenazadas para no decir qué había ocurrido, por lo que a él le dijeron que las asaltaron, pero cuando le entregaron las pertenencias de ambas supo que no les hacía falta nada y fue cuando le contaron la verdad.

 

Ambas estuvieron internadas en el Hospital San Juan de Dios, en San José, Costa Rica y como secuela de lo vivido “ninguna de las muchachas ha podido trabajar, no han querido salir a la calle por miedo, por vergüenza, por dolores y por temor a esas personas”, explicó el hombre cuya identidad fue protegida.

Por su parte, Mariela Brenes, abogada de las agredidas, explicó que las mujeres no están laborando por las lesiones físicas y psicológicas que sufrieron a consecuencia de la agresión. 

“Cada vez que se toca el tema ellas lloran”, declaró Brenes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora