Noticias NicaraguaActualidadUna cápsula de carga de SpaceX se separa con éxito de la EEI e inicia su vuelta

Una cápsula de carga de SpaceX se separa con éxito de la EEI e inicia su vuelta

De acuerdo a la NASA, la cápsula Dragon se separó del módulo Harmony de la estación espacial a la hora prevista.
space x
Una cápsula espacial de la compañía SpaceX.
EFE

Una cápsula de carga de SpaceX con material científico inició con éxito este viernes su viaje de retorno desde la Estación Espacial Internacional (EEI) rumbo a las aguas del Atlántico, cerca de las costas de Florida (EE.UU.), donde se prevé llegue el sábado.

De acuerdo a la NASA, la cápsula Dragon se separó del módulo Harmony de la estación espacial a la hora prevista, las 11.05 de la mañana del viernes (15.00 GMT), en momentos en que la EEI se hallaba orbitando a casi 260 millas (418 km.) sobre el Océano Pacífico.

La nave inicia de esta forma su regreso a la Tierra luego de que el jueves se aplazara la separación del laboratorio orbital prevista para ese día, en vista de "condiciones climáticas desfavorables, incluida una probabilidad elevada de precipitación en los sitios de amerizaje".

La nave hará el viaje de regreso sin tripulación pero con más de 4.000 libras (más de 1.800 kilos) de suministros y experimentos científicos desarrollados bajo el entorno de microgravedad de la EEI, entre los que figuran pruebas que buscan reducir el calor y mantener los trajes a temperaturas apropiadas durante las caminatas espaciales.

La Dragon despegó con ayuda de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el pasado 14 de julio. Dos días después encajó en la EEI con más de 5.800 libras (más de 2.600 kilos) de suministros y material científico para la tripulación del laboratorio orbital.

Fue la misión 25 de servicio de suministro que hizo SpaceX para la NASA, en virtud de un contrato de la firma privada fundada por el magnate Elon Musk para la agencia espacial estadounidense.

La previsible llegada de la cápsula el sábado, día que descenderá al agua auxiliada por paracaídas, ocurrirá mientras el Centro Espacial Kennedy ultime preparativos para el lanzamiento de la misión Artemis I, que el 29 de agosto acometerá un viaje sin tripulación de ida y vuelta hasta la Luna.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ