Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eclipse solar será visible en México y EEUU, en Nicaragua se observará un eclipse parcial

Según el ingeniero Julio Vannini, el eclipse próximo no será tan espectacular como el observado en octubre del año pasado, pero como cada espectáculo de estrellas, será un evento notable

Marzo 23, 2024 04:25 PM
eclipse anular octubre 2023

El ingeniero en sistemas Julio Vannini, presidente de la  Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados, informó que el próximo 8 de abril del 2024 se registrará un eclipse total de sol, el cual se podrá observar en México, Estados Unidos y Canadá.

“Tendrá lugar un eclipse total de sol que será visible en algunas regiones de México, Estados Unidos y Canadá, mientras desde Nicaragua será un eclipse parcial”, dijo Julio Vannini a 100 % Noticias.  

Según Vannini, el eclipse próximo no será tan espectacular como el observado en octubre del año pasado pero será un evento notable. 

“Desde Nicaragua se podrá apreciar como un eclipse parcial, quienes observaron en el reciente eclipse anular desde nuestro país y no estuvieron en la franja de anularidad, pudieron notar como el sol efectivamente era mordisqueado por el disco lunar. En este caso, por estar nosotros más lejos de la línea de la totalidad, la parcialidad de este eclipse no será tan notable, pero sí se podrá observar, usando las mismas técnicas que se emplearon para la observación del otro eclipse desde Nicaragua”, explicó el aficionado de la astronomía. 

Para las personas que persiguen los eclipses y no se pierden del espectáculo de las estrellas, Vannini explicó los horarios en que se podrá ver. 

“Desde Managua Nicaragua se podrá observar cómo empieza la luna a mordisquear al disco solar a eso de las 11:20, una hora después a eso de las 12:30 se podrán observar la mayor parte de la parcialidad desde Managua, terminando unos 60 minutos posteriores. Aproximadamente a eso de la 1:30 ya habrá concluido la fase de la parcialidad desde Managua”, comentó el presidente de la  Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados.

LEER MÁS: Eventos astronómicos del 2024: Eclipse total del sol, superlunas, un cometa ¿cómo se verá desde Nicaragua?

Cuando ocurren estos eventos, aprovechan para recordar a la población la forma segura de ver un eclipse.

“Nunca hay que ver una actividad solar sin la debida protección, ya sea por medio de proyección o con filtros certificados. El mismo ejercicio que se realizó en Nicaragua se debe de realizar para este eclipse”, recomendó Vannini.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora