Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CANÍCULA LLUVIOSA FAVORECE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN NICARAGUA

Julio 19, 2016 09:06 AM
Con entusiasmo se pronunciaron los productores al experimentar el buen régimen de lluvia que vive el país y que desplazó a la canícula o veranillo de San Juan, a como se le conoce popularmente, el cual comprende el período del 15 de julio al 15 de agosto.
El desplazamiento de ondas tropicales y otros fenómenos húmedos que se registran en la región, trastocó el clima de forma tal que a diferencia de los últimos tres años, hoy Nicaragua experimenta una canícula lluviosa, que está favoreciendo la producción agropecuaria.
Por ejemplo en granos, ya los nicaragüenses tienen altos rendimientos en la cosecha de frijoles, mientras en la producción lechera, se espera un crecimiento de 10 millones de galones con respecto al año pasado, según productores de Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC) y la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG).
“Las cosechas vienen buenas, el frijol hay sembrado por montones, ahorita se está sembrando la postrera del Pacífico” dijo Álvaro Fiallos, presidente de UNAG.
De acuerdo a los expertos la prevalencia de lluvias en la canícula es influenciada por la constante entrada de ondas tropicales al país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora