SE ROMPIÓ EL MIEDO A LA DENUNCIA

Miembros del Movimiento Contra el Abuso Sexual (MCAS) aseguran que los casos de abusos en los colegios no son aislados. “No es que estén ahora a la orden del día, (…) lo que tenemos que poner en evidencia es que hay más familias hablando con sus niños y niñas”, aseguró la psicóloga Lorna Norori.
El 87% de los abusos sexuales en Nicaragua se cometen en lugares supuestamente seguros, como colegios, iglesias, albergues y el hogar.
Norori destacó la posición de Aldeas S.O.S. por creer en la denuncia de la niña que era acosada por un maestro de esa institución y que ahora enfrenta y proceso legal por el delito.
Lee también: Profesor señalado de acosar va a juicio en agosto
“El punto es que ya se rompió el silencio, ya no hay miedo y vergüenza para denunciar”, destacó Norori.
José Antonio Zepeda, Presidente de Anden explicó que a los educadores se les recuerda constantemente del reglamento ético para prevenir casos de acoso y abuso.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias