Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP SE PRONUNCIA SOBRE DESTITUCIÓN DE DIPUTADOS OPOSITORES

Julio 29, 2016 01:00 PM
El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), se pronunció mediante un comunicado sobre la destitución de los diputados opositores. Este el documento íntegro: El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), ante la resolución adoptada por el Consejo Supremo Electoral, declarando la pérdida de la condición de 28 diputados propietarios y suplentes pertenecientes a la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (BAPLI) y la resolución de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para incorporar a sustitutos de los electos, tiene a bien exponer su posición gremial empresarial:
  1. La Constitución Política de la República, establece claramente cómo se ejerce la democracia participativa en nuestro sistema político, estableciendo que el pueblo ejerce su poder y soberanía por medio de sus representantes libremente elegidos por sufragio universal, igual, directo y secreto, por lo que cambiar esa decisión es contraria a la voluntad popular expresada en el proceso electoral de noviembre del 2011.
  2. La Carta Magna ha establecido como uno de sus principios estructuradores el pluralismo político, el cual nos otorga el derecho constitucional   a los ciudadanos de podernos organizar o afiliarnos a partidos políticos, con el fin de participar, ejercer y optar al poder; siendo una responsabilidad del Estado y sus instituciones promover su fortalecimiento como un asunto prioritario para la democracia.
  3. El fortalecimiento del Estado de Derecho a través de una clara División de Poderes permite la limitación y control del poder, y, por ende, evita la concentración del poder en perjuicio de la democracia. De donde resulta indispensable contar un Poder Legislativo que integre y represente la pluralidad política e ideológica de la nación.
  4. Los hechos expuestos valoramos debilitan la democracia representativa, el pluralismo político y la división de poderes, por lo que resulta imperioso y urgente que nos propongamos y dispongamos a la brevedad a establecer las condiciones mínimas para fortalecer la institucionalidad democrática de nuestro país, siendo responsabilidad del partido de gobierno y los partidos políticos adoptar decisiones que garanticen la estabilidad política, económica y social del país.
  5. Es responsabilidad de todos promover la estabilidad política, el desarrollo sostenible y la cohesión social, pero sobre todo superar con vigor y convicción nuestras diferencias políticas e ideológicas, ya que no podemos permitirnos llevar a nuestra patria al límite de la confrontación como ocurrió en el pasado. Por lo que desde COSEP hacemos un vehemente llamado a que los actores políticos contribuyan con sus decisiones y acciones a que la nación camine invariablemente por el sendero de la prosperidad y la democracia.
comunicado cosep

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora