MÉXICO SE PRONUNCIA EN LA OEA POR DESTITUCIÓN DE DIPUTADOS NICARAGUENSES

El embajador mexicano, Luis Alfonso De Alba sacó a colación el contexto político electoral de Nicaragua, durante el Consejo Permanente ordinario semanal celebrado hoy en Washington.
"En el marco del respeto a la soberanía de Nicaragua, y sin pronunciarnos sobre la legalidad o no de dichas decisiones, expresamos nuestra preocupación por el impacto que esas medidas tienen, al debilitar y prácticamente neutralizar a la oposición en un momento en el que el país está inmerso en un proceso electoral muy importante", afirmó el diplomática.
La intervención fue considerada por el representante nicaragüense, Luís Exequiel Alvarado, como injerencia de parte de Estados Unidos por medio de México e instó a este país a no intervenir en asuntos internos de estado y arreglar primero su situación.
La intervención de De Alba hizo referencia a la destitución de los 28 diputados de la oposición de la Asamblea Nacional. "Es un llamado para que el orden democrático en Nicaragua se fortalezca y preserve. (...) Todos los países tenemos dificultades y nos sentamos a resolverlas. Todos nos hemos comprometido con la Carta Democrática y el respeto a los derechos humanos, y hemos aceptado la supervisión externa para superar problemas", defendió De Alba, expresando que su preocupación es “honesta”.
El debate perduró de parte de los dos representantes centroamericanos sin que algún otro estado o el Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro se pronunciara al respecto.
Fuente: EFE
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias