Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ABUSOS QUE SUFRÍAN NICAS PROSTITUÍDAS EN COSTA RICA

Septiembre 06, 2016 01:53 PM

Habitaban cuartos pequeños, sin baños, con camas rústicas, y mal olientes. Víctimas contaron a las autoridades que se sentían como en una prisión.

Las 13 mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente, en tres bares de San Carlos y San Ramón, cada vez que salían debían pagar 10 mil colones y retornar a una hora previamente establecida.

El dato lo reveló, este lunes, la fiscala de La Fortuna de San Carlos, Natalia Álvarez, cuando explicó los abusos que sufrían las mujeres, liberadas el sábado pasado, en un operativo desarrollado por la Policía Profesional de Migración y la Fiscalía.

Advirtió de que las mujeres vivían en pequeños cuartos, con camas rústicas, colchones rotos, malolientes y sin baños.

Natalia Álvarez calificó como dramático el caso del bar los Horcones, en Chachagua de San Ramón, en donde las mujeres tenían dos baños colectivos, los cuales presentaban agua empozada de color verde, en los cuales había sapos.

La fiscala dijo que encontraron basureros “llenos de condones usados”, jeringas viejas y medicamentos para el tratamiento de enfermedades sexuales como la gonorrea.

Como sospechosos de integrar esta organización fueron detenidos dos hermanos (un hombre y una mujer) de apellidos Rivera Carrión. Además, está implicada una hija de la mujer que tiene los mismos apellidos y dos mujeres de apellidos Hernández Valle y Hernández González.

Entre tanto, las otras 13 mujeres se acogieron al programa de protección de víctimas y testigos. Ellas fueron sacadas y reciben tratamiento psicológico. Fuente y foto: La Nación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora