Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL CASO DE FUNES “ES PERSECUCIÓN POLÍTICA”

Septiembre 06, 2016 02:03 PM

Tras darse a conocer el asilo político concedido para el ex presidente salvadoreño, Mauricio Funes, algunos políticos se han pronunciado al respecto.

“Entiendo que el caso de Funes es una persecución política, no podemos leerlo de otra manera”, dijo el diputado Jacinto Suárez, quien al cuestionarle el porqué Nicaragua le concedió el asilo indicó “pregúntenle al Ex Presidente Funes por qué escogió Nicaragua, aquí se siente seguro".

Hacía tres meses, Douglas Meléndez, de la Fiscalía General de la República de El Salvador anunció a la prensa de ese país sobre la solicitud de Funes, sin embargo en ese entonces fue negada por el ex mandatario, asegurando que permanecía en Nicaragua por motivos laborales.

Tras oficializarse el asilo, mediante una publicación en el La Gaceta, El Diario Oficial que data del 1 de septiembre, este martes Funes se pronunció alegando que el asilo lo solicitó hace unos días y no hace tres meses como se rumoraba, desde su estancia en Nicaragua.

“No tengo declaraciones al respecto” aseguró el embajador de El Salvador en Nicaragua y remitió a consultarles a las autoridades de Nicaragua y al ex mandatario ahora asilado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora