Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FUNES SE PRONUNCIA EN MEDIOS NICARAGÜENSES

Septiembre 08, 2016 08:26 AM

El expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, concedió una entrevista a medios oficialistas de Nicaragua, en la que insiste ser víctima de persecución política, de la derecha de su país.

Funes es investigado por cinco delitos asociados a la corrupción y enriquecimiento ilícito, sin embargo, se defiende y califica el proceso en su contra de arbitrario.

“Me acumularon ingresos desde antes de ser presidente”, relata, en referencia a las acusaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) que le señala “inconsistencias en su declaración patrimonial antes y después de su gestión como presidente de El Salvador entre 2009 y 2014”, recoge una publicación de un medio centroamericano.

Funes se ha asilado en Nicaragua, después de permanecer tres meses en el país, por motivos laborales. “Ofrece un clima de seguridad, tranquilidad, paz y desarrollo propicio para las actividades”, señala el ex mandatario.

Reiteró en varias ocasiones que su propósito no es evadir la justicia, sino enfrentar el proceso desde Nicaragua, donde se siente a salvo de un “revestido proceso judicial, donde la derecha lo está usando los poderes del Estado para hacer persecución política”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora