Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿POR QUÉ UNAS ZONAS SON MÁS PROPENSAS QUE OTRAS A LOS RAYOS?

Octubre 19, 2016 11:37 AM
  En el transcurso de un año, 14 personas han fallecido producto de un rayo. La última víctima fue reportada el pasado martes en Tipitapa, identificada como Zayda Patricia Aguillar, cuya procedencia es de Boaco y deja 2 niños en la orfandad. La mayoría de personas que han fallecido por esta causa habitaban en comunidades de Chinandega, zona reincidente y propensa a los rayos debido a la ubicación geográfica y la cercanía con el mar, señala el experto en fenómenos naturales, Agustín Moreira. Moreira destaca que los asentamientos en cercanías del mar, lagos y zonas del Caribe, presentan mayor vulnerabilidad a los rayos, que se producen de forma natural cuando llueve.
Hay zonas muy propicias en relación a las tormentas eléctricas sobre todo aquellas ocasionadas por nubes llamadas 'cumulonimbos' que son caracterizadas de tener una forma parecida a un yunque, explica el experto.
Moreira recomienda esperar 20 minutos después de la lluvia y estar resguardado en las viviendas. “Cuando se siente el vientecito helado es que pueden estar los rayos a 15 o 20 kilómetros de cercanía” advierte. El experto señaló que ubicarse cerca de torres, manipular aparatos electrónicos y acampar en casetas de buses representa alto nivel de exposición a un rayo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora