Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONGRESISTA MADRINA DE NICA ACT ENFILA SUS CAÑONES CONTRA OEA

Octubre 27, 2016 11:38 AM
El envío de una misión especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para presenciar las elecciones de Nicaragua el próximo 6 de noviembre, es una decisión del titular Luis Almagro duramente cuestionada por la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien propuso la Ley ‘Nica Act’ que privaría al país de acceder a préstamos hasta que el actual Presidente Daniel Ortega permita  elecciones libres, justas, y transparentes. “Aceptar enviar oficiales de la OEA a Nicaragua ahora -(a) menos de dos semanas antes de las elecciones fraudulentas – es simplemente absurdo y un paso hacia atrás en el camino a la restauración de los principios democráticos en Nicaragua”, señala la congresista Republicana en un comunicado. Almagro aceptó la invitación emitida por el Gobierno de Nicaragua el pasado 26 de octubre. Recientemente la vocería oficial de Ortega informó que el diplomático respondió positivamente al pedido de presenciar los comicios electorales, que han sido señalados por falta de oposición, según algunos analistas políticos.  

Absurdo q la #OEA mande oficiales a las elecciones fraudulentas d #Nicaragua. Están cayendo en la trampa d #Ortega! https://t.co/naeos6Gtne

Tras la noticia, la congresista se declaró en estado de alarma porque “la OEA cayó en la trampa de Ortega, permitiéndole al dictador que use esta oportunidad para decir que sus elecciones, que no son ni libres ni justas, son legítimas y para continuar su opresión a los nicaragüenses”, explica. Para contrarrestar lo que Ros-Lehtinen considera “opresión”, los Estados Unidos amenazan con la aplicación de ‘Nica Act’ tras haber conseguido su aprobación por unanimidad en el Congreso y a la espera de aprobación del Senado y Presidente Barack Obama. “Estas elecciones fraudulentas no satisfacen las condiciones requeridas por el NICA Act y la conformidad preocupante de la OEA con la farsa de Ortega no prevendrá que sigamos adelante con esta ley importante”, concluya la madrina de la legislación que amenaza la economía, reconocida como tal según proyecciones de Funides, aunque negadas por funcionarios públicos encargados de economía e inversiones en el país.    

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora