Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AUNQUE SE CREÍA EXTINTA, TORTUGA CAREY ANIDA EN MANGLARES NICAS

Diciembre 17, 2016 07:17 AM

A pesar de que se creía extinta a nivel mundial, la tortuga Carey del Pacífico Oriental anida en el estero Padre Ramos, Chinandega, reportó un grupo de investigadores.

“Nicaragua es uno de los cuatro países donde están llegando a anidar las tortugas Carey del Pacífico Oriental. Esto es una joya porque estamos contribuyendo a recuperar una población que se suponía extinta”, declaró la secretaria ejecutiva de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, Verónica Cáceres, citada por El Nuevo Diario.

Asimismo, Cáceres explicó que los nicaragüenses deben sentirse orgullosos porque “una gran cantidad” de tortugas, entre ellas la Paslama, arriba y desova en las playas nacionales.

Se espera que entre septiembre de 2016 y enero de 2017 se den 19 arribos masivos de tortugas en las playas del Pacífico de Nicaragua, especialmente, en los refugios La Flor y Chacocente, refirió el diario nacional.

A inicios de noviembre desovaron aproximadamente 8000 tortugas en la playa La Flor, en Rivas, según datos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora