Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA, SÉPTIMO PAÍS MÁS FELIZ Y SUSTENTABLE DEL MUNDO

Diciembre 27, 2016 05:44 AM
Nicaragua es el séptimo país más feliz y sustentable del mundo, según el Índice del Planeta Feliz 2016, que combina cuatro elementos que muestran con qué eficiencia los residentes de distintas naciones están usando los recursos del medioambiente para tener vidas largas, felices y sostenibles. El Índice del Planea Feliz incluye 140 países. Los diez países que encabezan la lista son: Costa Rica, México, Colombia, Vanuatu, Vietnam, Panamá, Nicaragua, Bangladesh, Tailandia y Ecuador. Por tercera vez, Costa Rica obtuvo el primer lugar en este índice. Foro Económico Mundial Infografía: Foro Económico Mundial      

 

“El futuro podría no estar en Norteamérica (Estados Unidos) ni en el occidente europeo, podría estar en Latinoamérica”, afirmó el creador del Índice del Planea Feliz, Nic Marks.

Las naciones más exitosas son aquellas cuyos habitantes tienen una vida larga y feliz con un bajo costo al medioambiente, manifestó Anna Bruce-Lockhart, del Foro Económico Mundial. Los diez primeros puestos “muestran que, cuando se trata de la habilidad de tener una buena vida dentro de los límites de la sostenibilidad, Latinoamérica y el pacífico asiático sobresalen de la multitud”, aseguró Bruce-Lockhart.       Índice del Planeta Feliz Infografía: Índice del Planeta Feliz   Elementos del Índice del Planea Feliz Bienestar: qué tan satisfechos están los habitantes de cada nación en cuanto a su vida, en general, en un escala de cero a diez. Esperanza de vida: mide por país el promedio de años que una persona espera vivir, basado en datos obtenidos por las Naciones Unidas. Desigualdad de resultados: desigualdades entre los residentes de cada país en términos de cómo viven, qué tan felices se sienten, basado en la distribución por país de la esperanza de vida y en datos del bienestar. Huella ecológica: impacto promedio de cada ciudadano en el medioambiente, basado en datos de la Red Global de la Huella Ecológica.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora