Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DELEGADO DEL RÉGIMEN DE COREA DEL NORTE ASISTIRÁ A TOMA DE POSESIÓN DE ORTEGA

Enero 06, 2017 02:45 AM

El vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Choe Ryong-hae, partió hoy de Pyongyang con destino a Nicaragua para asistir el 10 de enero a la toma de posesión de Daniel Ortega como presidente del país tras su tercera reelección consecutiva.

La agencia japonesa Kyodo confirmó la noticia. Según Kyodo, la agencia de espionaje de Corea del Sur (país con el que el Norte está técnicamente en guerra), Choe fue enviado a un programa rural de reeducación en noviembre de 2015 como castigo por su mala gestión de un proyecto para construir una central hidroeléctrica.

choe-ryong-hae-es-uno-de-los-funcionarios-que-pertenecen-al-circulo-intimo-de-kim Choe Ryong-hae es uno de los funcionarios que pertenecen al círculo íntimo de Kim.

Al respecto el exdiputado Enrique Sáenz afirmó que la arribada de Ryong-hae, resulta extraña cuando el gobierno presume de buenas relaciones con Corea del Sur.

"Resulta extraño que un régimen que está totalmente aislado  y desacreditado a nivel internacional se haga presente a ese nivel, cuando está prácticamente enfrentado al mundo con amenazas nucleares. Resulta extraño cuando el gobierno presume de buenas relaciones con Corea del Sur, de un acuerdo de libre comercio, de inversiones,  y sin embargo esté invitando a un enemigo declarado de ese país, con el que no hay ningún lazo de Cooperación", criticó Saénz.

Por su parte el experto en Derecho Internacional, Mauricio Herdocia consideró que la invitación es solamente un acto protocolario; y que no necesariamente repercuta en el país.

"Aquí lo que interesa es que se trata de un acto de toma de posesión; no de un acto que lleve a la concertación de determinados acuerdos; es un acto protocolario de toma de posesión; lo que realmente es decisivo es cuál va a ser el futuro a raíz de los temas decididos en los temas de Organización de Estados Americanos(OEA)- Gobierno de Nicaragua y por supuesto lo que va acontecer posteriormente con el Nica Act, que ese es otro elemento fundamental", aseguró Herdocia.

Para el experto en Derecho Internacional, estos eventos de toma de posesión se van a desarrollar normalmente, pero el trasfondo, lo que se mantiene como elemento de expectación es el informe de la OEA".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora