PRESIDENTE DANIEL ORTEGA Y VICEPRESIDENTA ROSARIO MURILLO ASUMEN NUEVO MANDATO

Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo ingresaron a la icónica Plaza de la Revolución, a eso de las 5:17 minutos de la tarde, donde fueron investidos como pareja presidencial. La primera en la historia de Nicaragua.[perfectpullquote align="left" cite="Te puede interesar: Eligen a Gustavo Porras como presidente de la Asamblea Nacional" link="http://100noticias.com.ni/eligen-a-gustavo-porras-como-presidente-de-la-asamblea-nacional/" color="red" class="" size="18"]

Murillo ingresó con Sánchez Cerén, presidente de El Salvador y la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores. En la ceremonia estuvo presente la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, incluido el presidente Gustavo Porras, los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo Supremo Electoral, los jefes de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua. 

Luego de coloridos bailes que representan la idiosincrasia de Nicaragua, el recién electo presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, tomó la palabra a las 5:55 p.m para juramentar a quien fuera Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo como vicepresidenta de Nicaragua por un período de cinco años y a Daniel Ortega para asumir la presidencia del país, por un tercer mandato consecutivo.

En la ceremonia estuvo presente el presidente Nicolás Maduro, quien atraviesa una enorme crisis política en su país.

El líder sandinista, Daniel Ortega Saveedra en fórmula de su esposa, Rosario Murillo conquistaron el mayor porcentaje de simpatía en las elecciones presidenciales en unos cuestionados comicios, realizados el pasado 6 de noviembre con el que resultaron electos con el 72.5 % de los votos.

daniel-ortega

La abstención en estos comicios fue del 31.2 %, según datos revelados por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

[perfectpullquote align="left" cite="Venezolanos exigen renuncia de Maduro" link="http://100noticias.com.ni/opositores-venezolanos-exigen-renuncia-de-maduro/" color="red" class="" size="18"] Mira la transmisión en vivo aquí: