Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

REVISAR TANQUES DE GAS, PUEDE SALVARLE LA VIDA

Enero 12, 2017 12:31 PM

En menos de 15 días, dos explosiones de tanques de gas, dejaron dos muertos y una decena de quemados en Managua.

Una ocurrió en el mercado Roberto Huembes, donde un tanque gas, perteneciente a la empresa Petro-Gas, explotó, dejando un saldo de dos personas fallecidas, y una decena de quemados. La segunda fue hoy en el Mercado Oriental, donde tres personas resultaron quemadas a explotar otro tanque, esta vez de Z-Gas.

Al respecto, el Benemérito Cuerpo de Bomberos aseguró que no todo es por mala manipulación de los tanques; según los bomberos, quienes señalan que la colocación de válvulas viejas provoca la fuga de gas que al hacer contacto con alguna estufa en llamas hace explotar las comiderías en los mercados. En este caso el mercado Huembes y Oriental.

"Producto de que las válvulas, han pasado bastante tiempo de uso, y a la hora de introducirlo directamente al cilindro de gas, este tiende a correr un poco lo que es el balín y tiende a darse una fuga de gas", advirtió Olmo Noguera, Teniente de Bomberos Unificados.

Dentro de las recomendaciones que brinda el Benemérito Cuerpo de Bomberos están: Tener tanques de gas cerca de puertas Manejar los tanques de gas de ser posible, de forma exterior Revisar constantemente acumulación de gases a nivel interno Verificar siempre las válvulas
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora