Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SUPREMO VENEZOLANO DESAUTORIZA A LA ASAMBLEA NACIONAL

Enero 13, 2017 02:44 AM

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), controlado por el chavismo, dictaminó el miércoles que la elección de la directiva del Parlamento la semana pasada es nula y sus actuaciones inválidas, informaron medios internacionales.

El dictamen incluye la sesión del lunes en la que los parlamentarios declararon “el abandono del cargo” del presidente, Nicolás Maduro. Según los magistrados del alto tribunal, el Parlamento, de mayoría opositora, continúa en la situación de desacato que le atribuye desde agosto, lo que anula de forma automática cualquiera de sus decisiones.

La sentencia del tribunal -que se produce a solicitud de la bancada parlamentaria del chavismo- exime a Maduro de presentar ante la Asamblea su Memoria y Cuenta anual, una formalidad que la Constitución obliga a cumplir antes del 15 de enero de cada año. “En vista de la imposibilidad para realizar actos válidos, se configura la omisión constitucional de la Asamblea Nacional, por lo cual el presidente de la República (…) deberá rendir su mensaje anual ante el TSJ”, se lee en la decisión.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora